Déjate sorprender por Oaxaca

Foto: https://www.nssoaxaca.com

Indudablemente, el Estado de Oaxaca es uno de los más hermosos y representativos de nuestro país. En el encontramos tradición, gastronomía, historia y sobre todo ¡mucho colorido!. Se ubica en el sureste de México y año con año se presenta uno de los espectáculos de danza más hermosos: La Guelaguetza.

Para conocer un poco más de este bellísimo estado, te daremos a conocer unos datos curiosos que te van a sorprender.

• “Hierve el agua” son las únicas cascadas de piedra en México. Se ubican muy cerca de Mitla en el poblado de San Isidro Roaguía. Y por cierto, Mitla también es una zona arqueológica que posee arquitectura de grecas única en todas las culturas mesoamericanas.

• Los artesanos del estado tienen (literalmente hablando) manos mágicas, ya que aquí se elaboran las artesanías preciosas como los alebrijes, bordados, deshilados, orfebrería y su mundialmente famoso barro negro. Todos llenos de alegres colores y de diseño único e irrepetible.

Alebrije Dragón de cresta

• Oaxaca cuenta con 570 municipios y su población en 418 de ellos es mayormente indígena, por lo que su variedad lingüística también es muy extensa, siendo el mixteco y el zapoteco las mayormente habladas.

• La comida es simplemente…. ¡deliciosa!. Tardaríamos mucho enlistando todas pero las más populares son la cecina, tamales, mole negro, memelas, nieve de sabores, tasajo, pan, y ¡por supuesto! No puede faltar el mezcal con su sal de gusanito. ¿Te animas a probarlo?. Es solo para personas audaces.

Caja Oaxaca para regalos

• También tiene personajes distinguidos, entre ellos: Benito Juárez, Porfirio Díaz y Rufino Tamayo, Rodolfo Morales y Francisco Toledo. Los estilos artísticos son simplemente ¡bellos!. Y para que tengas a la vista tus mejores recuerdos, nada mejor que un marco lindo para presumirlos.

Portarretratos con papel amate

Como ves, solamente es una parte pequeñísima para visitar Oaxaca en cuanto tengas la oportunidad.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web
Visita nuestra tienda de artesanías en https://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos



Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario