¡Deja de sufrir por la escuela!

 

Foto: https://mxcity.mx

La educación es muy importante a cualquier nivel, a cualquier edad; principalmente los primeros años de vida. No hablamos solamente de los conocimientos impartidos por los profesores; hay valores que deben venir desde la familia: el decir “por favor”, “gracias”, hablar de “usted” a los mayores y otras costumbres educativas que es importante para mantener una convivencia sana y en armonía.

Para ello, existieron dos principales colegios que les brindaban continuidad a la educación recibida en el seno de sus familias: el (a veces llamada “la”) CALMECAC y el TEPOCHCALLI.

Pero, seguramente pasaban muy bien el recreo con sus  juguetes, y ¡que mejor! cuando son personalizados:

Kit de 5 juguetes tradicionales mexicanos para regalo

 

 Esta escuela funcionaba a manera de internado, ahí los muchachos comían y dormían. En el caso de ser aspirantes a sacerdotes, su educación se enfocaba en temas religiosos como canto, rituales, interpretación de sueños y otros conocimientos que les sirvieran para su futura profesión.

Espero que hayan tenido buenos compañeros, pero por si acaso, mejor que lleven al suyo:

Muñeco otomí en bolsa de yute ideal para regalos casuales 

 

Sin embargo, cuando eran adolescentes (alrededor de los 15 años) iniciaba el entrenamiento militar y llegada la hora de ser adultos jóvenes; ya entraban de lleno al campo de guerra. Eso, aparte de lo que ello implicaba, pues recordemos que también existieron las llamadas “guerras floridas”.

Hoy en día, podemos ver los vestigios de lo que fue esta escuela en el Centro histórico de la CDMX, se encuentran en el Museo de Sitio del Centro Cultural España.

Afortunadamente hoy en día las escuelas ya no son así, pero lo que es un hecho; es que debes llevar los mejores libros:

Libro El Retorno de la Serpiente

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

 




Don Pollo Piotl
Don Pollo Piotl

Autor

Soy el "Pollordomo" de Ambiente Mexicano. Si necesitas Regalos Corporativos para tu empresa, yo puedo darte las mejores sugerencias. Me encanta dar la bienvenida a los clientes y proveedores que vienen por nuestros regalos artesanales...



Dejar un comentario