¡Deja de sufrir por la escuela!

¡Deja de sufrir por la escuela!

 

La educación es muy importante a cualquier nivel, a cualquier edad; principalmente los primeros años de vida. No hablamos solamente de los conocimientos impartidos por los profesores; hay valores que deben venir desde la familia: el decir “por favor”, “gracias”, hablar de “usted” a los mayores y otras costumbres educativas que es importante para mantener una convivencia sana y en armonía. (Foto: Diario Marca)

Para ello, existieron dos principales colegios que les brindaban continuidad a la educación recibida en el seno de sus familias: el (a veces llamada “la”) CALMECAC y el TEPOCHCALLI.

Pero, seguramente pasaban muy bien el recreo con sus  juguetes, y ¡que mejor! cuando son personalizados como los que tenemos en nuestra tienda en linea

Esta escuela funcionaba a manera de internado, ahí los muchachos comían y dormían. En el caso de ser aspirantes a sacerdotes, su educación se enfocaba en temas religiosos como canto, rituales, interpretación de sueños y otros conocimientos que les sirvieran para su futura profesión.

Espero que hayan tenido buenos compañeros de clase. 

Sin embargo, cuando eran adolescentes (alrededor de los 15 años) iniciaba el entrenamiento militar y llegada la hora de ser adultos jóvenes; ya entraban de lleno al campo de guerra. Eso, aparte de lo que ello implicaba, pues recordemos que también existieron las llamadas “guerras floridas”.

Hoy en día, podemos ver los vestigios de lo que fue esta escuela en el Centro histórico de la CDMX, se encuentran en el Museo de Sitio del Centro Cultural España.

Afortunadamente hoy en día las escuelas ya no son as.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados