Date color (y un regalito) para compensar el encierro

Foto: https://www.palabrasclaras.mx

El colorido de los murales mexicanos siempre es algo digno de admirar. Ya sea en un estilo sobrio o de tonos más alegres. A veces, nuestro ánimo se encuentra así pero una vez pasada la contingencia sanitaria, sería buena idea regalarte un recorrido no virtual a conocer la obra del muralista David Alfaro Siqueiros.

Es importante que nos distraigamos un poco (o un mucho) después de la cuarentena; recorrer aquéllos lugares que nos aportan conocimiento y ¡claro! Cultura.

Algo para conservar el recuerdo es lo que te recuerde el panorama y colorido:

 

Alebrije chico en cajita panorámica y personalizable para regalo

 

Seguro viene a tu mente una de las obras más representativas de Siqueiros es el célebre Polyforum Cultural Siqueiros. El cual fue inaugurados el 15 de diciembre de 1971 por el Presidente Luis Echeverría Álvarez.

 

Para que no te marees dando vueltas, en casa practica ejercicio con una

 

Pirinola o trompo de agujeta

Para conocer un poco más de arte, también hay libros muy interesantes que te harán ser mucho más culto, interesante y ¿por qué no? ¡Irresistible!.

Te recomiendo ampliamente uno en el que se habla de la obra de un artista que se convirtió en referente de la historia del arte en México en el siglo XX y XXI.

 

Ricardo Martínez. A 100 años de su nacimiento

 

Como ves, el arte no tiene por qué ser aburrido. Ya que termine la cuarentena, estoy segura que me daré una vuelta por algunos museos. Con suerte nos veremos en alguno de ellos.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡enviamos a todo México y el mundo!. Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario