Comida rarosa pero sabrosa

 

 

Foto: https://cronio.sv

¿Cómo te fue la experiencia culinaria que comentamos en la parte 1 de este blog?. Si lo tuyo es la onda exótica, no puedes perderte la segunda y última parte de esta información, que a muchos les abrirá el apetito. Estás listo (a)?.

¡Vamos a .-conocerlos!.

* CALDO MICHI: Con este nombre simpático, te presento una delicia (este sí lo he probado) del Estado de Jalisco, elaborado a base de pescado; el cual es cocinado en su jugo acompañado de verduras como zanahoria, calabacitas, tomate o jitomate y chile. Si llegas a comerlo, seguro verás gatitos así:

 

Alebrije Miniatura Gato

En ocasiones se suelen freír estos ingredientes antes de agregarlos al caldo. La verdad, a mí me encantó y te lo recomiendo totalmente. Es un confort para el estómago y para el alma también.

 * CALDO DE BOTE: No se trata de poner una lata en agua a cocer… sino de un guiso preparado en Jalisco que se prepara con pollo, chipotle, laurel, papitas y pulque. Otro más que lleva en sus ingredientes la bendita “agua de las verdes matas”. ¿Te atreves a degustarlo?. La verdad, yo no. La verdad, prefiero un chipote de balero, seguro me duele menos.

 

Balero Tradicional para regalos en bolsita de yute

 

* CALDO DE RATA: Esta vez, el nombre habla por sí solo… muy popular en el Estado de Zacatecas, este único y muy extraño guisado se cocina con zanahoria, col y ¡sí! Ratas de campo, que se alimentan de yerbitas en las milpas de la región. Según los mas atrevidos, es muy bueno para curar los efectos de un malestar llamado “cruda”. ¿Te atreverías a probarlo?.

Antes de cerrar con broche de oro; hay que darse valor para llegar al final. Te invito a degustar un tequilita rico, unos dulces... y ¡que mejor! acompañado  con un consejero que esté al pendiente de que no se cometan travesuras:

 

Cajita "Jalisco" con alebrije chico, dulces mexicanos y algo más para regalos

Como ves, hay para todos los gustos… desde los muy “normales” con nombres raros, hasta los que de verdad son solo para valientes.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario