Castigo no, ¡premio sí!. Te ayudo a elegir

Foto: https://play.howstuffworks.com

¿Qué castigos te tocaban cuando eras niño?. Creo, que a todos nos tocó al menos uno en nuestra vida. Creo que el peor era “no vas a salir a jugar”. Pero, no siempre ese fue lo más malo que como niño te pudo haber pasado…

¿Sabías que en tiempos prehispánicos sí les iba “como en feria”?. El comportamiento de los niños era fundamental para los mexicas, ya que eran considerados como la continuidad del linaje.¡ Y vaya que los castigos eran duros!.

Por ejemplo; a los niños berrinchudos les untaban hierbas amargas en la boca. ¿Te imaginas a un chamaco mentiroso?. Pues en ese caso era peor, porque les punzaban la lengua con espinas de maguey; porque el don del habla (consideraban) es un don divino y debe usarse correctamente.

Esto, y por supuesto que de los juguetes mejor ni hablamos… por andar de mal portados se privaban de mucha diversión. Hoy en día, para desestresarnos un ratito, de repente sí saco mis cositas para jugar.

Te voy a presumir mis artefactos mexicanos de entretenimiento (juguetes, pues).

Balero tradicional para regalos en bolsita de yute

Y continuando con los terribles castigos… el osado chamaco que se atrevía a faltarle al respeto a sus papás o que robaba le punzaban el cuerpo con espinas de maguey.

Y si ya de plano era un chiquillo incorregible, en caso muy extremo se ponía junto a una fogata donde se arrojaban chiles secos para que aspiraran el humo. Ay, nanita!. Si mis sobrinos hacen una cosa de esas, lo más que podría hacer es darle un susto con mi otro juguete:

Caja sorpresa de viborita para regalos

Y ¡qué miedo! Cuando mamá decía “me dijo un pajarito que…”. Porque nunca supimos quien era dicha ave chismosa que gozaba con el sufrimiento ajeno… Hoy en día esos castigos ya están prohibidos por su grado de crueldad. ¿Tú que opinas?. Por si las dudas, mejor le voy a regalar a mi mamá un pajarito que cuente puras cosas buenas, ¿no?.

Alebrije miniatura colibrí

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Don Pollo Piotl
Don Pollo Piotl

Autor

Soy el "Pollordomo" de Ambiente Mexicano. Si necesitas Regalos Corporativos para tu empresa, yo puedo darte las mejores sugerencias. Me encanta dar la bienvenida a los clientes y proveedores que vienen por nuestros regalos artesanales...



Dejar un comentario