Abuelito, dime tú.....

El "abuelo" del Sistema de Transporte colectivo (Metro) y no solamente por la edad, sino porque existió hace muchísimos años... desde principios del siglo XIX, cuando la demanda no era aún tan grande como ahora. Sin embargo; fue hasta 1834 cuando el estadounidense Luis Hammeken obtuvo permiso para construír un tranvía jalado por bestias que partía desde la Plaza de la Constitución hasta Tacubaya. Fue hasta1856 cuando la empresa "Ferrocarril de Chalco" logró echar a andar una segunda línea sobre Avenida Chapultepec, que posteriormente se extendió hacia Tlalpan y San Angel.

Con el paso del tiempo, se logró extender las líneas tiradas por mulas, y en 1890 ya se contaba con 55 locomotoras que, con la ayuda de 3,000 mulas tiraban de 600 tranvías de pasajeros y la red se extendió hasta el Peñón de los Baños. Hasta 1896 se autorizó hacer el cambio a tranvías eléctricos.

Con el paso del tiempo las necesidades de la ciudad y sus habitantes han ido creciendo; paulatinamente ha ido cayendo en desuso el tranvía, dando paso al Metro, el cual ha sufrido también varias modificaciones hasta funcionar como hoy en día lo conocemos, quedando el tranvía en los recuerdos de mi México.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!




Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario