A Pancho Villa le gusta la tortilla...

Llamado también por los primeros españoles en nuestras tierras; el pan mexicano, es la base de muchos platillos mundialmente famosos como los chilaquiles, las tostadas, las flautas, las quesadillas.... (¡ay, ya me dio hambre!).

Es la delicia hecha con maíz o harina de trigo. Cualquier hogar mexicano que se respeta; tiene tortillas en el chiquihuite o servilleta.

Desde la época prehispánica ha sido de suma importancia para la dieta de los mexicanos, pues se ha consumido desde entonces hasta la actualidad. Las tortillas son unas pequeñas cositas redondas, deliciosas, delgadas y calientitas son deliciosas.

Y desde luego, la base de cualquier taco: de carnitas, placero, de pastor, de canasta.... ¡uf! la variedad es muchísima, así como el antojo. 

Más aún si tienes la dicha de probarlas recién salidas del comal. Antaño se ponía a cocer el nixtamal para luego ser molido en el metate o en el molino de la colonia.

Hoy en día, se venden en las tortillerías y en varias encontramos un salero y con suerte un molcajete con salsita para disfrutar de una mientras llegas a casa. ¡Que rico! La verdad, es uno de los placeres de la vida.

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!


Equipo de Ambiente Mexicano
Equipo de Ambiente Mexicano

Autor



Dejar un comentario