¡Chin!... ¡Ya chupó faros!

¡Chin!... ¡Ya chupó faros!

¡Ay, compadrito...! ¿No supiste que Juanito ya chupó faros?.... Muchas veces hemos escuchado esa expresión por parte de nuestros abuelitos; pero… ¿Qué es eso de chupar faros? Acaso un chupirul con forma de faro? ¿Un faro para chupar? ¿Cómo es ese misterio? Bueno, aquí te lo vamos a explicar un poco más a detalle.

Empecemos por lo que son “los faros”. Resulta que fue una marca de cigarros mexicanos reconocida y muy consumida en tiempos de la Revolución Mexicana. En esos entonces; era una total confusión socio-política y los bandos estaban muy confundidos; por lo que era muy común fusilar tanto a inocentes como culpables.

Era entonces cuando se usó el dicho “¡ajusílenlo…. Después virigüamos” (fusílenlo, luego averiguamos) y el pobre sujeto era llevado al paredón sin mayor investigación. Entonces; el condenado pedía como última voluntad fumar un cigarrillo…. Como eran más comunes en la época los de la marca “Faros” se le concedía uno. Es decir; fumar, o “chupar” como se le decía en esos tiempos.

Así que, desgraciadamente era un sinónimo de haber sido condenado a muerte. Así que ya lo sabes…. Si alguien te dice que “fulano o sutano” ya chupó faros… es que pasó a mejor vida y lo mejor es que le brindes los mejores deseos.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡enviamos a todo México y el mundo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados