5 puntos indispensables para elegir regalos corporativos útiles para tus clientes y efectivos para tu marca

5 puntos indispensables para elegir regalos corporativos útiles para tus clientes y efectivos para tu marca

 ¿Qué es un regalo corporativo?

Son obsequios que una empresa o profesionista independiente (freelance) ofrecen a sus clientes internos como colaboradores y proveedores; o clientes externos: clientes regulares u organismos públicos y privados con los que se tiene una relación constante dependiendo de las actividades de la empresa que ofrezca el regalo.

¿Por qué dar regalos corporativos?

Los regalos corporativos, conocidos también como regalos ejecutivos o regalos empresariales, ayudan a las organizaciones a estrechar lazos con sus clientes y colaboradores a través de objetos o experiencias que les recuerden que siempre estarán listos para apoyarles en sus proyectos y necesidades.

¿Cómo ofrecer regalos corporativos?

Para elegir el mejor regalo empresarial, una compañía debe considerar lo siguiente:

Regalos empresariales de acuerdo a la cultura de tus clientes

Es importante considerar la nacionalidad de la empresa o del cliente a quien se le hará el regalo a fin de evitar enviar un presente que resulte ofensivo en su cultura, por ejemplo: si vas a enviar un regalo al CEO de Fly Emirates y es árabe, regalarle una botella de vino podría no ser buena idea porque el Corán les prohibe el consumo de intoxicantes, o si le envías una tabla de quesos y charcutería a un empresario de la comunidad judía no lo recibirá con mucho agrado, ya que la comunidad hebrea no consume cerdo. Si tus clientes reciben regalos como en los ejemplos anteriores, tendrán la impresión de que ellos no te interesan y acabarán tirando tu obsequio a la basura o dándoselo a alguien más a modo de desdén.

Obsequios corporativos de acuerdo a las políticas de recepción de regalos en las empresas

Infórmate sobre las reglas que cada empresa tiene sobre los regalos que recibe a fin de que la inversión que hagas valga la pena y no te vayan a devolver o rechazar el presente. En algunas empresas hay reglas sobre el tipo de regalos que se pueden recibir para no considerarlos soborno como valor máximo del regalo, evitar dinero en efectivo o vales equivalentes, entre otros.

Regalos ejecutivos con utilidad para el cliente

Es importante que establezcas el objetivo que persigues al dar el regalo, pues un obsequio para festejar el 10 de mayo es distinto al que puedes dar para un kit de prensa o regalo de fin de año. Una vez establecido el objetivo del regalo, pregúntate qué tipo de artículo o servicio hará que tu empresa o marca logre el objetivo.

¿Qué se le puede regalar a un trabajador?

Retomando el punto anterior: establece el objetivo del regalo, pues este determina el mejor artículo que podrás regalar, por ejemplo: Regalo para el primer día de trabajo de un nuevo elemento: obsequia detalles que le apoyen en su día a día como una libreta para notas, un usb, una base para su celular, un organizador de escritorio. Regalo para el cumpleaños de tus colaboradores: una caja de dulces o brownies "gluten free" con una tarjeta podría ser buena opción.

¿Cómo elegir o diseñar un buen regalo corporativo o souvenir empresarial?

Basándonos en los puntos anteriores hicimos un Formato Comparativo de Regalos Corporativos (bájalo aquí) para que diseñes o elijas el regalo perfecto, solo tienes que llenarla con tu información y discutirla con tu equipo de trabajo.

Formato Comparativo de Regalos Empresariales

Regalos corporativos atemporales

Trata de elegir regalos atemporales para que tus clientes los usen todo el año o por muchos años, por ejemplo: si les regalas un kit para beber café lo usarán todos los días, no sólo en una festividad específica como sucedería con un arbolito de navidad miniatura.

Prevé la fecha en que necesitas tener tus regalos empresariales listos

Considera la fecha en que necesitas tener listos los regalos, pues si la cantidad es grande o quieres diseñar tu propio regalo, esto tomará tiempo. También toma en cuenta los procesos internos de tu empresa para procesar el alta de nuevos proveedores o para girar pagos. También considera si tu futuro proveedor puede o no darte crédito.

Elige regalos ejecutivos no perecederos ni de manejo delicado

Opta siempre por regalos no perecederos y que no requieran condiciones especiales para su manejo, almacenaje o transporte; especialmente si vas a enviarlo por paquetería, ya que podría descomponerse y acabar en la basura por su aspecto u olor desagradable.

Regalos corporativos de comercio justo o con causa

Trata de apoyar a comunidades vulnerables: como estrategia de Relaciones Públicas, el adquirir regalos empresariales de comercio justo o con causa te dará “puntos extra” con tus clientes, pues te verán como una empresa genuinamente preocupada y ocupada por el desarrollo de artesanos, mujeres trabajadoras, presidiarios, entre otros.

Apostar por los regalos corporativos con artesanías mexicanas es garantía de éxito, ya que tu empresa ayudará a mantener nuestra herencia cultural y al mismo tiempo será sostén económico de comunidades indígenas que viven de su arte. En este rubro te recomendamos no regatear por favor, pues no sólo es de mal gusto, sino que tú mismo denigras y menosprecias tu herencia mexicana.

Regalos empresariales unisex

En la medida de lo posible, y para facilitarte la labor; elige obsequios unisex que todos puedan disfrutar.

Ahora que ya quedaste informato y súper armado con nuestro formato, ¡te deseamos felices compras! y más si adquieres tus regalos en #AmbienteMexicano, pues tenemos una súper puntuación por parte de nuestros clientes, ¡checa nuestras referencias en Google, donde tenemos 4.9 de 5!

Dónde comprar regalos corporativos elegantes en México

Contáctanos: Ambiente Mexicano  Tel. 5547528443 | WhatsApp 5512587577

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados