Cómo sobrevivir a los intercambios de regalos en Fiestas de Fin de Año

Cómo sobrevivir a los intercambios de regalos en Fiestas de Fin de Año

Alguna vez en la vida a todos nos ha tocado participar en los intercambios de regalos; ya sea en la oficina o en la escuela, y es casi un hecho que nadie se salva de ésto, pero ¿cómo salir "ileso" al participar en estas actividades "regalísticas"?, pues en Ambiente Mexicano te decimos cómo.

Aprende a decir NO cuando no quieras participar en un intercambio de regalos

A veces la economía de cada hogar pasa por etapas difíciles, así que, si no quieres o no puedes participar en un intercambio en la escuela u oficina, es mejor que digas claramente que no puedes o que no quieres, pero que en otra ocasión con mucho gusto participarás. Puede sonar "feo" pero créeme, te sentirás mejor si no estás presionado(a) con tener que hacer algo que no quieres.


Cuando participes en un intercambio de regalos, propón un tope máximo y mínimo de costo del obsequio

Fijar estos límites ayuda a que los regalos sean más equitativos y aceptables, así todos se mentalizarán con lo que podrían recibir, evitando el sentimiento de salir defraudado, lo que, también deberías aceptar como riesgo al participar en estas actividades.


Las personas que participen en el intercambio de regalos deben dar 3 opciones de obsequio que le gustaría recibir.

Hacer esto te ayudará a "ir un poco más a la segura" con un regalo que será apreciado y que no terminará en la basura o como "roperazo" para alguien más.


Si aceptaste participar en un intercambio, ¡cumple!

Participar en intercambios es un compromiso: si no estás seguro de querer participar o poder cumplir con el regalo que tienes que ofrecer, mejor no participes; es horrible ir a un intercambio y salir con las manos vacías porque la persona a quien le tocamos simplemente "lo olvidó".

Con las compras en línea ya no tienes pretexto, conoce el catálogo de regalos originales que tenemos para tí y que puedes comprar desde tu celular donde quiera que estés.

Y por último, pero muy importante:

Si eres "el alma de las fiestas" y te encanta organizar desde las tandas hasta los intercambios, NO OBLIGUES NI INSISTAS EN METER A LA GENTE EN LOS INTERCAMBIOS DE REGALOS O EN CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD, ya que lograrás el efecto contrario al presionar negativamente a las personas: así como debemos aprender a decir NO, también debemos aprender a aceptar el NO de los demás...¿captas?

Con estos puntos, lograrás una convivencia más sana o pasable en estas fechas llenas de vorágine, sentimientos y. hasta "deschongones" por los terrenos de la abuela en estas divertidas fiestas de fin de año.

Y si quieres conocer más, ¡entra a nuestro podcast, te vas a divertir!

¡Salud!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados