Marketing Digital. Las ventajas que ofrece el Remarketing

Con el Remarketing se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente una web en concreto. Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y no ha realizado una conversión en él (por ejemplo, no ha finalizado el proceso de compra, o ni siquiera lo ha comenzado), existe la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, u otro similar.

El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI).

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¿Ventajas que ofrece el remarketing?

Ya sea que desees impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros o promocionar el conocimiento de su marca, el remarketing puede ser un componente estratégico de su publicidad.

  • Acceso a los usuarios en el momento en que existan más probabilidades de que realicen una compra:Tiene la opción de llegar a los usuarios después de que hayan interactuado con su empresa. Por ejemplo, cuando buscan su producto, visitan otros sitios web o usan otras aplicaciones para dispositivos móviles. El remarketing de AdWords ofrece puntos de contacto oportunos para motivar a los clientes a que visiten su sitio web o a que usen su aplicación cuando están más interesados.
  • Listas adaptadas a objetivos publicitarios: Personalice sus listas de remarketing para lograr objetivos publicitarios específicos. Por ejemplo, puede crear una lista de "Personas que abandonan el carrito de compras" para mostrar anuncios a aquellas personas que agregaron algo al carrito, pero que no realizaron la transacción.
  • Alcance en gran escala: Puede llegar a los usuarios de su lista de remarketing en sus dispositivos mientras exploran más de dos millones de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Precios eficaces: Puede crear campañas de remarketing de alto rendimiento mediante estrategias de ofertas automáticas, como el CPA y ROAS objetivo. Las ofertas en tiempo real calculan la oferta óptima para la persona que ve su anuncio, lo que le permite ganar la subasta de anuncios con el mejor precio posible. El uso de las subastas de Google no genera ningún costo adicional.
  • Creación fácil de anuncios: Cree varios anuncios de texto, con imágenes y de video de forma gratuita mediante la galería de anuncios. Con las campañas de remarketing dinámico, puede crear anuncios dinámicos que combinen su feed con diseños de la Galería de anuncios para mostrar anuncios atractivos de todos sus productos o servicios.
  • Estadí­sticas sobre su campaña: Tendrá informes sobre el rendimiento de sus campañas, los lugares donde se muestran sus anuncios y el importe que invierte por ellos.
  • Llegue a sus clientes cuando lo están buscando a usted: Muestre anuncios a visitantes anteriores que buscan activamente su empresa en la Búsqueda de Google.

 

¿Qué se debe tener en cuenta para la realización de campañas de remarketing?

Para crear campañas de Remarketing eficaces, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Configurar todas las listas de Remarketing que se puedan desde que se crea la cuenta de Google Adwords.
  • Recordar la importancia de crear una lista específica para aquellos usuarios que ya compraron en nuestra web.
  • Para la creación de los anuncios, utiliza textos e imágenes.
  • Utiliza el limitador de frecuencia de los anuncios para no agobiar al usuario.
  • Adapta el mensaje dependiendo de la lista a la que vaya dirigido el anuncio: visitantes de una sección, visitantes que abandonaron el carrito de la compra.

Esta es una gran estrategia que puede traer grandes resultados si se una de una manera efectiva en el plan de marketing. Esta estrategia se puede compensar con algunas otras como lo son el SEO o el linkbuilding de los cuales se puede aprender un poco más realizando el Curso de SEO Gratis. En caso de que estés comenzando en el mundo del marketing digital y no tengas los conocimientos para que tu empresa tenga visibilidad en este Ámbito, te invito a realizar el Curso de Ecommerce Gratis, donde aprenderás como ofrecer tus productos en internet y posicionar a tu empresa entre las primeras.

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Equipo de Ambiente Mexicano
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