Lugares para disfrutar (casi) cualquier día en la Ciudad de México. Parte 2

 

¡Hola amigos! ¿Cómo están?. En nuestra publicación anterior les platicamos un poco acerca de lugares para darnos una escapadita express del bullicio citadino al que nos ha llevado este ritmo de vida. ¿Te quedaste “picado”?.

Aquí te mostramos otras opciones para disfrutar de una deliciosa tarde. ¡Acompáñanos!.

4.- AUDIORAMA: Imagina un lugar dentro de nuestra ruidosa ciudad, donde puedas disfrutar de un rato de tranquilidad, y además con musica ambiental. Suena como un sueño, ¿verdad?.

Pues existe uno que se encuentra muy cerca del Metro Chapultepec, y es el Audiorama.

Este bello y tranquilo lugar albergó en tiempos prehispánicos la Caverna de Cincalco (Cueva del lugar del maíz) y se considera como elemento que protege y llena de energía a los visitantes.

No solamente es un parque con plantas y árboles… su principal encanto nació en 1972 como un refugio para los amantes de la lectura, disfrutando al mismo tiempo de música ambiental (relajante, por supuesto), y para todos los gustos. Ahí te va la programación:

• Martes: New age

• Miércoles: Ritmos tradicionales mexicanos

• Jueves: Melodías de España, Brasil o Grecia

• Viernes: Jazz

• Sábado: Chillo ut

• Domingo: Música clásica

¿Se te olvidó tu libro favorito?. No te preocupes, en el lugar te pueden prestar gratuitamente uno para que lo leas ahí mismo.

¿Poco “varo”? ¿Qué crees? La entrada es gratis.

5.- PARQUE MASAYOSHI OHIRA: Si vives al sur de la Ciudad de México (y si no, también) hay un lugar muy bonito, relajante y de temática japonesa (conozco a alguien que ama todo lo relacionado con el país del sol naciente).

Este hermoso y original lugar está muy cerca del Metro General Anaya. ¿Sabías que fue locación de películas?.

Yo no lo dudo, pero también quiero contarte que fue remodelado en el año 2015. Antaño fue conocido como el “Parque de la Pagoda” y luego de que lo pusieron chulo para visitarlo, fue nombrado Parque Masayoshi Ohira en honor al primer político japonés que visitó nuestras tierras.

Aunque por el clima de México no podemos disfrutar de los cerezos, sí hay variedad de arbolitos como ciruelos, sauces y pinos; así como un riachuelo con peces, puentes, arcos y la tranquilidad característica de los jardines nipones.

¿Nos lanzamos a conocerlo?.

6.- LAS MICHELADAS DE LA LAGUNILLA: Ahora que si tu onda es algo más pachanguera, entonces no te puedes perder unas “chelas bien helodias”, en la periferia del metro Lagunilla, donde encontrarás muchos puestecitos con variedades para estómagos realmente a prueba de balas, así como para aquéllos con gusto más clásico.

Pero, ¿qué tienen de especial?. Imagínate en este escenario: Un día cualquiera vas a hacer tu “shopping” callejero (y muy, muy chilango), de pronto te da sed y ¡oh, sorpresa!.

Te encuentras con una gran variedad de micheladas de manufactura tan original, que parece salida del caldero de una bruja… el brebaje espirituoso incluye salsa de soya, limón, chile piquín, salsa inglesa, clamato y está escarchada con un chamoy muy rico… (¡ya se me antojó!) y como toque especial… una brocheta de dulces, caramelos, y ¡hasta camarones! ¿Puedes creerlo?.

Y por si esto fuera poco, dicho templo del arte de la pisteada cuenta además con música para amenizar la estadía. Si te gustan las emociones chilangueras y bailar un buen cumbión; éste lugar es el indicado.

Pues como has podido darte cuenta, hay lugares para todos los gustos. Esperamos que estas opciones sean de tu agrado. La verdad, a mí me han parecido muy interesantes y variadas.

¡Ya quiero ir! ¿Me acompañas?.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx ¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario