La vida resurgió de las cenizas

Foto: https://www.pinterest.com.mx 

 Todos, en algún momento de nuestra vida hemos visto en los medios de comunicación, o vivido en carne propia, la fuerza de la naturaleza. Ya sea en un terremoto, tsunami, tornado, etc…

En 1943 cuando nació el Volcán Paricutín, en el Estado de Michoacán en medio de un maizal. No fue de un día para el otro; ya que su desarrollo tardó aproximadamente nueve años; la expulsión de lava sepultó ¡dos poblados enteros!.

Solamente resistió la Iglesia de San Juan Paricutiro. Y como la mayoría de las grandes manifestaciones naturales; nadie lo esperaba, aunque afortunadamente algunos pobladores de San Juan Viejo y Paricutiro pudieron escapar con vida, llevando con ellos lo más indispensable; como sus semillas y algunos animalitos tan lindos como este:

Alebrije Miniatura Gallina

  

Fue varios kilómetros lejos de la amenaza que representaba el volcán y se cuenta que aproximadamente 30 años tardó en levantarse del todo, gracias al apoyo de personas de todo el país.

Ahora es el pueblo San Juan Nuevo Paricutiro. Se puede decir que, los vestigios de esa iglesia quedaron como testigos del nacimiento de una de las 7 Maravillas naturales del Mundo, y al día de hoy es uno de los lugares más visitados y representativos del Estado de Michoacán, al igual que su capital: Uruapan; por ello lo celebramos con una pieza muy representativa:

Cestito Uruapan


Hoy en día, se realizan recorridos turísticos que van desde las faldas del cerro hasta las ruinas de la iglesia. Esto ha permitido activar la economía del pueblo.

Cuentan los más atrevidos que desde la cima del cráter se puede incluso ver el Nevado de Colima. ¿Te animas a hacer ese recorrido?.

O bien, para celebrar la vida que ha renacido en Michoacán y otros lugares, mejor embellece tu espacio con este

Arbol de la Vida en estuche rígido para regalar

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario