La leyenda viva (pero de buenos gustos)

 

 

 Foto: https://alchile.com.mx

¡Que levante la mano a quien le gustan las leyendas antiguas!. Creo que más de una manita está en el aire. Me atrevo a decir que en todos los países del mundo existen leyendas de todos los tipos. Para la fecha en que se publica este blog, nos encontramos pasando por una etapa de encierro y creo, que te caería bien conocer esta leyenda para que se la cuentes a tus familiares.

¿Te gustaría conocerla?. Bueno, primero siéntate y consiéntete con un rico cafecito:

 

Estuche Tlacotalpan con café de Veracruz

 

Primero, visualicemos una imagen del Centro de la Ciudad de México. Construcciones antiguas que datan de la época virreinal. Cuando las familias más pudientes construyeron casonas que aún están en pie hoy en día. No es difícil imaginar la cantidad de sucesos que ocurrieron dentro de ellas. Incluso paranormales.

 

En el númer o 94 de esta calle, vivió un personaje que en vida se llamó Don Juan Manuel de Solórzano,  se casó con la señorita Marina Laguna; quien era hija de un minero zacatecano.

No tenían hijos y se retiró a orar. Mientras estaba en recogimiento; llegó a sus oídos el rumor de que su mujer andaba con otro hombre. Se enfureció e hizo un pacto con la condición de  asesinar al primer hombre que pasara bajo su balcón, justo a las once de la noche (en aquél entonces eran altísimas horas, no como ahora).

Y así dicen, que cada noche Don Juan Manuel, les preguntaba (a los hombres que pasaban por su casa) por la hora y en vez de dar las“gracias” les decía: “Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte”. Mejor no lleves reloj, y dale a él un susto muy simpático (aplica para jefes, suegras, compañeros y esposos latosos).

Caja sorpresa de viborita para regalos 

 

En la parte exterior de la Casona, se encuentra una placa para conmemorar al pobre Don Juan Manuel.

Así que si un día andas de noche en la Calle Uruguay; y si te preguntan la hora, tú sabrás si contestas o no. Mejor lleva una simpática marioneta para que Don Juan no te lleve al más allá.

Marioneta de personajes típicos listos como regalos ocasionales

 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web.

Visita nuestra tienda de artesanías en http://www.regalos-artesanales.com.mx

¡Enviamos a todo México y el mundo!.

Agrégate a nuestras redes sociales en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest para estar siempre conectados. Danos LIKE y comenta los videos.




Benjamin Granados
Benjamin Granados

Autor



Dejar un comentario